Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 20 de abril de 2011

Actividades de la Usina


Queremos contarles todo lo que pueden hacer en la Usina del Bien Estar (por ahora, porque se vienen muchas más actividades que anunciaremos en este blog y en el Facebook de Boulevard Sáenz Peña). ¿Tienen para anotar? Les prestamos nuestros pinceles…


 

Taller de Arte
Clases anuales de arte integral dictados por las artistas y directoras de la Usina del Bien Estar Andrea Degiovanni (http://www.andreadegiovanni.com.ar/) y María Laura Pini (http://marialaurapini.com/). Todas las manifestaciones artísticas se verán comprendidas en estas clases, como pintura, ilustración, escultura, dibujo, etc. 

Obra de María Laura Pini 


Si querés tomar una clase por semana, el valor es de $300 por mes. Si, en cambio, querés tomar dos clases, el valor es de $450.



Historia del Arte
Sandra Scally presenta este curso que nos inicia en los caminos de la Historia del Arte. Comienza en abril, dura 12 clases y se dicta los miércoles de 10 a 12.30hs.

El curso va dirigido a gente que no tiene conocimientos previos del arte pero está interesada en adentrarse en él. Es un viaje que nos ayudará a comprender las distintas expresiones artísticas del hombre en su contexto histórico y social, desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

Botticelli

Estos encuentros surgen dada la problemática que plantea el arte contemporáneo. Si bien es fantástico que haya logrado encontrar su espacio y tenga alta visibilidad, a veces es muy difícil de encarar por personas no especializadas.

La confusión se convierte en comprensión cuando se adquieren conocimientos básicos de la historia del arte. En estas 12 clases veremos la época clásica y helenística en Grecia, el arte cristiano, el Renacimiento del siglo XV, el Barroco de los siglos XVI y XVII, el Rococó, Realismo, Neoclasicismo y el Romanticismo del siglo XIX. Cada etapa se verá de forma general incorporando sus características más importantes, la mirada del hombre en cada etapa y el mundo que le tocaba vivir.

Van Gogh

También serán protagonistas los impresionistas y el postimpresionismo de Van Gogh, Cezanne y Gauguin,  que abrieron las puertas a las vanguardias de principios del siglo XX: el cubismo, el dadaísmo, el futurismo, expresionismo abstracto, fauvismo, neoplasticismo y surrealismo. Los años 60 tampoco se pierden las clases: el informalismo, la poética del gesto, el Pop Art,  el Arte Óptico, el Minimal Art y el Land Art, hasta llegar a los de hoy, con Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Jeff Koons, Marina Abramovic, Doris Salcedo, Francis Allys y Kuitca, por sólo mencionar algunos.


Doris Salcedo



Jeff Koons


Taller de Fotografía
Sabrina Kravetz y Lupe Orfilia serán las encargadas de llevarnos a la era digital de la fotografía en una etapa inicial. Esto es ideal para amantes del click, click, click que quieran dar un paso más y explorar su veta fotográfica.


Muestra Trapitos al Sol de Andrea Degiovanni

Se verá manejo de cámara digital, principales recursos técnicos y expresivos del lenguaje fotográfico y organización de la imagen, aprendizajes que se practicarán dinámicamente en clase. Si querés tomar una clase por semana, el valor es de $300 por mes. Si, en cambio, querés tomar dos clases, el valor es de $450.

 
Seminario Taller “El Secreto de Vivir Mejor”
El sábado 7 de mayo, Sandra Olmeda Szolodko Coach Ontológico presentará en una jornada de 8 horas un workshop cuyos objetivos son crear un diseño de futuro y aprender a concretarlo; conocer cómo funciona la Ley de Atracción (y aprender llevarla a la práctica en cada uno de los ámbitos de la vida); adquirir claridad en los deseos; desarticular las creencias limitantes; y aprender a pedir y permitir que nuestros deseos se cumplan…

Básicamente… ¿Quién querés ser?

Foto Diego Frangi (http://www.diegofrangi.com/)



Seminario de Técnicas Decorativas
La artista Carol de Jong (http://www.caroldejong.com.ar/) presentará en 12 clases todas las técnicas decorativas: decapée, decoupage, transferencia, craquelado sobre madera, vidrio y zinc, stencil, washing, pintura sobre porcelana, mosaiquisimo, gofrado, vidrio líquido y dorado a la hoja. Estas clases se dictarán los jueves de 14 a 16hs.

Serie de los Sueños Cumplidos de Carol de Jong



Para información y consultas, pueden escribir a usinadelbienestar@fibertel.com.ar o llamar al celular 15 4083-3348. Todas las actividades se desarrollan en Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre. ¡Los esperamos!


2 comentarios:

ale dijo...

chicas las reeeeefelicito y todas las maás buenas ondas en este lindo comienzo!!!!

Usina del Bien Estar dijo...

Muchas gracias Ale! Te esperamos cuando quieras :)