Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Beso de la Usina


Este viernes 23 de septiembre, el artista Marcelo Gaggino va a terminar de intervenir una de nuestras paredes, que balconea a nuestro hermoso jardín renovado.

¿Y qué tiene pensado hacer Marce en la pared? Le preguntamos mientras admiramos su versatil obra…




Casi de casualidad pasé por La Trastienda a ver y la Tana apareció escoba en mano jajajá! Nos presentamos, le dejé una de mis tarjetas, me contó del proyecto y el camino a la terraza y techos y me disparó cantidad de proyectos que yo podía ofrecerles.


Tengo una serie de obras en las que traigo al siglo XXI obras paradigmáticas de la pintura. Estaba por incorporar una obra de Shiele o de Klimt a este repertorio y con lo hablado con la Tana me pareció que La Usina debía tener El Beso mural, dado que lo mío es el collage… lo haría con la técnica del mosaico.



La semana pasada fui con esta propuesta y una para el techo terraza sobre chapas de zinc acanaladas y la genias Pini y la Tana se coparon con el Klimt.


El lugar es la escalera de acceso a la terraza, con la Tana vimos que estaría bueno subir escalones dentro de ese cuadro, una visión muy femenina.


La semana pasada el artista fue a apropiarse del lugar, a bocetear el foco del cuadro, las cabezas y las manos, y llevó los primeros aportes que fueron donados por sus proveedores. Materiales que poco a poco comenzaron a formar la obra, corregida sólo un poquito en un principio en conjunto con Maria Laura (Pini).



Como la obra es grande, se requieren muchos más cerámicos, azulejos, y venecitas de 1ra o de descarte. Si tiene un sobrante de obra en casa dando vueltas y quieren sumarse a esta fantástica obra, pueden contactarse con nosotros al mail usinadelbienestar@gmail.com o traerlos a la Usina, en Boulevard Sáenz Peña 1336. Esta obra es Marce pero también es de todo y para todos, ¡los esperamos mañana a compartir otro encuentro en primera persona con el arte!


No hay comentarios: