Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

jueves, 22 de marzo de 2012

Constelaciones Familiares, también los sábados…

Hace poco conocimos la propuesta de Constelaciones Familiares, brindada por Virginia Noailles Villar dos lunes al mes (en este post encontrarán más información). Pero como la Usina es un espacio abierto y dispuesto para que más gente pueda desarrollarse en bienestar, tenemos el gusto de comentarles que también se llevarán a cabo Constelaciones Familiares los días sábados. Estos encuentros además tienen un twist… pasamos a comentarles.



María Jorgelina Degliantoni, formada en el centro Bert Hellinger de Constelaciones Familiares, es también Terapeuta Transpersonal (TICEAP), docente y bibliotecaria.  Sandra Losada es Counselor Psicocorporal, Instructora de Yoga (método Iyengar), Focusing Trainer y Sanación Energética. Ambas son las encargadas de liderar las Constelaciones Familiares con Visualización, Meditación y Sanación Vibracional (dedgeridoo, cuencos), que se llevarán a cabo una vez por mes los días sábados. El primer encuentro será este sábado 24 de marzo, de 10 a 13hs.

Jorgelina y Sandra nos comparten información muy valiosa para conocer más acerca de esta actividad y cómo la encaran ellas, que buscan brindar un espacio donde el asistente encuentre una mejor organización de su vida a través de las variables vínculo-pertenencia, equilibrio, y reglas-jerarquías.



Quien consulta para hacer Constelaciones Familiares nos trae alguna situación que limita su vida actual: dificultad en las relaciones, dolencias físicas, trastornos emocionales, o imposibilidad de logros, metas u objetivos. Muchas de ellas se repiten una y otra vez como un destino del cual parece imposible liberarse. Esta modalidad parte del principio que el ser humano es un ser sistémico y que su sistema primario es su familia, por lo cual aquellos hechos traumáticos que sucedieron en su familia de origen y que no se resolvieron, influyen en las generaciones siguientes.


No importa que no hayamos conocido a nuestras abuelas, bisabuelas, tías, hermanas, etc., porque (de alguna manera) somos ellas… Todos pertenecemos al sistema familiar de nuestros ancestros biológicos y estamos conectados con ellos a través de nuestra conciencia familiar, que marca nuestra visión de la vida y nuestras relaciones.



Los asuntos no resueltos, las muertes violentas o trágicas, los desórdenes en el dar y tomar, las lealtades inconscientes, los excluidos del sistema, entre otros, generan  implicaciones que marcan la vida de los miembros del sistema, según Bert Hellinger, el creador de Constelaciones Familiares.

El objetivo es que todos recobremos el poder sobre nuestra vida, para estar en paz y disfrutar de todo con salud, armonía, prosperidad, y éxito en nuestras relaciones personales y laborales.

Con las constelaciones se puede trabajar la familia de origen y la actual, las relaciones con la pareja e hijos, la salud, el dinero, los duelos y separaciones, los comportamientos destructivos, las situaciones laborales o empresariales, las herencias complicadas y todo aquello que te impide avanzar en tu vida...
Es un trabajo grupal en el que no sólo se beneficia quien constela, sino también los representantes y demás asistentes al taller, ya que nos ayuda a comprender los mecanismos que marcan nuestro propio sistema.



Las Constelaciones Familiares que coordinan Jorgelina y Sandra también se desarrollan con técnicas de Visualización, Meditación y Sanación Vibracional. Ustedes pueden formar parte, sólo tienen que reservar su espacio contactándose con las profesionales a cargo. Los datos de contacto de Jorgelina  son jordegli@hotmail.com | 4743-1019 | 1562023667, y de Sandra son sandralosada1@gmail.com | 4737-0082 | 1564659082.

El primer encuentro será este sábado 24 de marzo de 10 a 13hs. El valor de la participación es de $80 y el valor de la constelación es de $180 (incluye participación). 


No hay comentarios: