Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

viernes, 18 de mayo de 2012

Junio en la Usina


Ya estamos promediando mayo así que nos apiadamos de los ansiosos que quieren conocer las nuevas fechas de los talleres que brinda Vani. Y atención, junio no sólo trae a sus famosos encuentros de Pátinas I y Decoupage (con sus correspondientes introducción para conocer los tratamientos de maderas), también llegan Pátinas II y Transferencia…



En Pátinas II verán la técnica del Rayé que sirve para patinar muebles de campo, muebles country, pisos, machimbres, imitación óxido, imitación madera, y mucho más. Cuenta Vani que van a hacer muchas cosas en esa misma clase, ¡genial! Para realizar este taller sí o sí hay que haber hecho el de Pátinas I (porque no se vuelve a explicar las bases de madera).





En cuenta a Transferencias, en este taller se verán tres técnicas de transferencia diferentes para trabajar con imágenes más difíciles. Esto es ideal para cuando el decoupage ya no es una técnica que sirva o sea recomendada. Para realizar este taller sí o sí hay que haber hecho el de Decoupage.




Y por si fuera poco, Vani pone una propuesta ultra interesante más a la mesa… ¡El Taller de  Muebles Intervenidos!



Este taller será dedicado a la intervención o restauración de muebles. Se llevará a cabo todos los jueves de 14 a 16hs y comienza el jueves que viene, el 31 de mayo.

La idea es trabajar juntos y llegar al resultado deseado con el mueble restaurado o intervenido.



El taller tiene comienzo y no tiene final, cada uno puede dejar de venir cuando haya terminado su mueble o cuando se considere seguro para trabajar solo. Vamos a ver restauración, pátinas, tratamientos de maderas, y todo lo que vaya surgiendo a medida que avanzan con los trabajos, y la modalidad es mensual (se abona por mes).



Cada uno trae su propio proyecto y trabaja en él, tamaño máximo del mueble o pieza a traer es de mesita de luz o silla porque no hay mucho más espacio para, por ejemplo, un ropero.



Lo importante que tienen que saber es que deben haber cursado antes Pátinas I o Decoupage porque los conocimientos básicos de madera no se vuelven a tratar en este taller mensual. En la primera clase hay que llevar la pieza, y se ve teoría y armado del proyecto. El taller incluye todos los materiales (lijas, herramientas, pinceles, etc.) salvo las pinturas que cada uno necesite para trabajar.

Y esto es clave: puede sumarse cualquiera en cualquier momento del año porque es un taller abierto. Si hay vacantes, hay lugar :)


Además, ya vayan agendado la nueva fecha de Constelaciones Familiares de Jorgelina y Sandra, el sábado 9 de junio…



¡Muy buen fin de semana para todos!


No hay comentarios: