Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Las “Impermanecias” de Ángela Copello


Este viernes 21 de octubre volvemos a estar de fiesta. El arte, la gastronomía y la comunidad usinera se vuelve a reunir en pos de un buen momento, único, y muy inspirador. La semana pasada les compartimos cuál será el afrodisíaco menú eneste post, y esta semana los invitamos a conocer a quien estará llenado de vida las paredes de la Usina, Ángela Copello.




La fotógrafa nacida en Buenos Aires en 1960, comenzó su formación profesional en 1988 en la Escuela Argentina de Fotografía; y realizó diversos cursos de perfeccionamiento a nivel nacional con Julie Weisz, Andy Goldstein y Virginia del Giudice. También participó en talleres dedicados a diversas áreas, como el Taller de Laboratorio en el International Center of Photography - New York, el Taller de Fotografía Estenopeica con Daniel Tubio, el Taller de Arte con Gabriel Valansi y Juan Doffo, y el Taller de Arte Contemporáneo con Fabiana Barreda. 





Su mirada, inquietudes y pasos por las aulas la llevaron a crear y exponer su fantástica obra sin pausa. Algunos de los hitos que se pueden mencionar son el Premio Kodak Argentina de 1996, su participación en la muestra Gente de mi ciudad del Banco Ciudad de Buenos Aires en 2004, en Belleza real en el Centro Cultural J. L. Borges, Arte BA y Salón OSDE en 2005, y la participación en los libros “Argentina, Parques y Jardines” de Ediciones Lariviére (1999), e “Interiores de Buenos Aires” de Ediciones Papers (2006), entre muchos acontecimientos más.




Ahora el lujo es nuestro, cuando este viernes veamos colgadas sus fotografías en nuestra Usina. Pertenecen a la serie "impermanencia - ñandubay", y Ángela transmitió su mensaje en este texto…


Retratar un paisaje ya creado, el tiempo que pasa y la idea de constante cambio es fascinante.

Al captar ese instante, puedo reconocer lo que permanece y lo transitorio.

La imagen nos dará la oportunidad de entender lo fugaz: la desintegración del momento a lo largo del tiempo, donde la luz crea su propia metáfora.

Capturar el momento transforma lo pasajero en perdurable.

Atrapar la belleza de lo efímero es la fantasía de apropiarnos de lo inapropiable.  En eso radica su atractivo, en la huella que deja en nuestro recuerdo.

Ángela Copello




Su muestra forma parte de la gran movida artística que viviremos este viernes en el Boulevard de Tigre, con “Besos Frambuesas” de Laura Varangot en La Trastienda y los dibujos de Richard Sturgeon en la Galería del Boulevard. Los esperamos este viernes 21 a partir de las 20hs con fotos, comida para especiar el alma y la buena vibra usinera de siempre. ¡Nos vemos! 


No hay comentarios: