Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre, Buenos Aires.

Atención de miércoles a sábados de 11.00 a 19.00hs – 15 4083-3347

Clases de lunes a sábados (ver página Talleres)

Informes e inscripciones: talleresdelausina@gmail.com

http://www.facebook.com/UsinadelBienestarTigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/

miércoles, 25 de julio de 2012

Taller de Serigrafía en la Usina


Si al viernes le estaba faltando color, el artista y amigo de la casa Tempe Hernández no sólo se lo va a dar, sino que además lo teñirá de creatividad, ideas, recursos y primeros pasos para que cualquier interesado en la técnica serigrafía pueda emprender el proyecto que quiera. Amigos de la Usina, les presentamos al flamante Taller de Serigrafía dictado…




El taller comprende ocho clases que se llevarán a cabo a partir del viernes 3 de agosto, todos los viernes de 16 a 19hs. Tempe nos cuenta cuál es la idea del seminario:

El objetivo del taller es brindar los conocimientos de la técnica de serigrafía, con una inclinación artística para que el alumno pueda adquirir la técnica y pueda desarrollarla  personalmente.  

Fuente foto:
http://www.flickr.com/photos/nicomonster/7574764338/in/pool-serigraphie

Y además nos introduce brevemente a la técnica en cuestión:
La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambio el material por seda, de ahí proviene su nombre: Sericum (seda, en latín), graphe (escribir, en griego). 

Fuente foto:
http://www.flickr.com/photos/elcalotipo/7560121972/in/pool-serigraphie


Les compartimos el Cronograma del Taller de Serigrafía:

Clase 1 | Presentación del taller. Introducción teórica a la serigrafía. Materiales y metodología de trabajo del taller. Impresión grupal de una imagen.

Clase 2 | Técnicas experimentales. Impresión con esténcil serigráfico, sin proceso fotográfico. Conceptos para la realización de una  película grafica.

Clase 3 | Realización de la película para el proyecto. Presentación de proyectos personales de los alumnos que se realizaran en las clases posteriores.

Clase 4 | Estampado. Formas de registro.

Clase 5, Clase 6 y Clase 7 | Desarrollo de proyecto.

Clase 8 | Finalización del proyecto. Información acerca de insumos y materiales para la implementación de un taller.

Todos los interesados en asistir, pueden resolver consultas y reservar su cupo escribiéndole a Tempe a su mail esteban.tempe@gmail.com. ¡Los esperamos a todos!

Fuente foto:
http://www.flickr.com/photos/59462835@N06/7522727060/in/pool-serigraphie

Tempe Hernández
esteban.tempe@gmail.com


No hay comentarios: